miércoles, 6 de octubre de 2010

APLICACIONES DEL EFECTO FOTOELECTRICO


El  Efecto Fotoeléctrico tiene importantes  aplicacione ya que  Es la base de la producción de energía eléctrica por radiación solar y del aprovechamiento energético de la energía solar. Para la fabricación de células utilizadas en los detectores de llama de las calderas de las grandes usinas termoeléctricas. Las células fotoeléctricas: Usadas para la detección de presencia y los equipos fotovoltaicos de los paneles de energía solar . El efecto fotoeléctrico se aprovecha en numerosos campos de la ciencia y la técnica tales como:
  • Las células fotoeléctricas que se utilizan como interruptores se construyen bas á ndose en el efecto fotoel é ctrico. Colocadas en un circuito controlan el paso de la corriente: conducen cuando se iluminan y bloquean el paso de corriente cuando no incide la luz en ellas .
  • Los dispositivos llamados fotodiodos y foto multiplicadores que se basan en este principio, intervienen en procesos como:El control de productos industriales, Las transmisiones por fax, Los tubos de televisión o los amplificadores de imágenes.

3 comentarios: